Política de privacidad

REGLAMENTO INTERNO HOSTAL

CASA TEMUCO”

Los siguientes Términos y Condiciones aplican a los clientes del hostal “Casa Temuco” y da a conocer las normas que cada uno de ellos aceptará y que comenzará a regir una vez que ellos ingresen al hostal Casa Temuco.

DEFINICIONES:

– CLIENTE: Persona natural o jurídica que se encuentra al interior de las dependencias del hostal Casa Estudio, exceptuando el personal contratado por Inversiones Home SpA.

1.- RESPONSABILIDADES Y PROHIBICIONES

1.- Cada cliente contará con una llave personal para ingresar a su habitación. Por otro lado, se le proporcionarán llaves para un casillero asignado, siendo este responsable de éstas llaves y de sus efectos personales. El hostal Casa Temuco no se hará responsable de dinero, joyas y otros valores dejados en las habitaciones ni de otros bienes o artículos mantenidos en el casillero asignado. Queda estrictamente prohibido que las llaves sean traspasadas a terceros.

2.- Se prohíbe absolutamente fumar en las habitaciones o en lugares no designados para este fin. Casa Temuco designará sectores para tal fin. En caso contrario queda prohibido fumar dentro del inmueble. Cada cliente es responsable de apagar correctamente su cigarro en el lugar habilitado para esto. Cada cliente se hará responsable legal y económicamente por cualquier daño sufrido por las instalaciones del hostal Casa Temuco, producto de las consecuencias que la acción de fumar pueda ocasionar en el inmueble.

3.- Se prohíbe absolutamente consumir drogas ilícitas o cualquier tipo de barbitúrico o estupefaciente (Exceptuando las prescritas por un médico con su respectiva receta) dentro de las dependencias del hogar e ingresar a este bajo los efectos de este tipo de substancias. En el caso que cualquier cliente no respete lo dicho anteriormente y, producto de esto, se genere algún daño o perjuicio a las instalaciones de “Casa Temuco” u otros clientes, se tomarán las medidas legales, económicas y sanitarias correspondientes a cada caso.

4.- Se prohíbe absolutamente la ingesta o almacenamiento de alcohol dentro de las dependencias de “Casa Temuco”. En caso que algún/a cliente ingrese al hostal bajo los efectos del alcohol o ingiera alcohol al interior del hostal, derivando esto, en alguna falta, delito, daño o perjuicio contra instalaciones de “Casa Temuco”, algún otro cliente o esto deriva en una accidente, será única y exclusivamente responsabilidad del cliente que ingirió alcohol. De ser así, se tomarán las medidas legales, económicas y sanitarias correspondientes a cada caso.

5.- Se prohíbe absolutamente la realización de fiestas, asados o algún otro evento similar dentro de las dependencias de “Casa Temuco”. De la misma forma, se prohíbe el uso de parrillas a gas a carbón u otras en dependencias de “Casa Temuco”.

6.- Se prohíbe la tenencia de mascotas de cualquier tipo dentro de las instalaciones de “Casa Temuco”.

7.- Los sonidos de música u otro tipo deberán ser de bajo nivel, respetando siempre al resto de los clientes. A partir de las 22:00 hrs, quedan prohibidos los ruidos molestos, con el objetivo de asegurar el descanso de los clientes. Cualquier ruido molesto debe ser comunicado al personal de Casa Temuco de turno en recepción.

8.- Se prohíbe el uso de cualquier tipo de calefacción externa a la suministrada por “Casa Temuco”.

9.- Se prohíbe estrictamente el uso de cualquier tipo de vela o incienso al interior de las instalaciones de “Casa Temuco”.

10.- En caso de alguna conducta agresiva o violenta entre clientes, al interior de las dependencias de Casa Temuco, estos serán sancionados con la inmediata expulsión del hostal y, en el caso de existir lesionados, se tomarán las medidas legales y sanitarias correspondientes. Casa Estudio no se hace responsable por la conducta de ninguno de sus clientes, ni por los daños que estos pudiesen ocasionar a otros clientes, a sí mismos u a otras personas naturales o jurídicas.

11.- Cada cliente es responsable de guardar en forma segura sus pertenencias, bienes o productos dejados en cualquiera de las áreas comunes, incluidos los refrigeradores de uso común. Casa Temuco no se hace responsable de pérdidas o robos dentro de la instalación.

12.- Está estrictamente prohibido el uso de artefactos eléctricos en las habitaciones como hervidores, estufas eléctricas, ventiladores, termoventiladores y mantas eléctricas.

13.- Todos los clientes deberán dirigirse en un lenguaje adecuado hacia el personal del hostal, debiendo respetar y acatar las solicitudes de silencio u orden que se les manifieste.

14.- Casa Temuco no posee estacionamiento y no se hace responsable por robos de automóviles de clientes dejados fuera de las dependencias de Casa Temuco y/o en estacionamientos particulares con los cuales Casa Temuco pueda trabajar en convenio. El cliente acepta esto y libera de toda responsabilidad a Casa Temuco en el evento de robo de su automóvil o partes de él.

15.- Queda prohibido que el cliente puede subarrendar la habitación entregada.

2.- INGRESO DE PERSONAS EXTERNAS.

1.- No se aceptan terceras personas en el hostal, que no sean clientes debidamente identificados e individualizados.

2.- Las llaves de entregadas a cada cliente, no podrán ser copiadas, ni menos entregadas ni facilitadas a una tercera persona, ya que estas son de uso exclusivo del cliente.

3.- MODIFICACIONES Y REPARACIONES.

1.- Se prohíbe la intervención o modificación de la habitación asignada.

2.- Al finalizar la estadía cada cliente deberá entregar su habitación en las mismas condiciones que le fue entregada, es decir, con el mobiliario correspondiente. En caso contrario, cada cliente deberá asumir los costos de reparación.

3.- Administración puede, con o sin el consentimiento del cliente, realizar inspecciones del estado de la habitación arrendada, en caso de emergencias o con el fin de evaluar el estado de la habitación, sin manipular de ninguna manera las pertenencias del cliente que ahí se encuentren. La inspección sería exclusivamente de manera visual. De todas formas, y con el ánimo de resguardar la privacidad de la parte arrendataria, en caso de querer realizar inspecciones para ver el estado de la habitación, se tratará de coordinar de manera previa con el cliente, estando siempre este presente. De darse el caso de que el cliente se negase a conceder acceso, de forma injustificada, se procederá a ingresar a la habitación previa comunicación por escrito dando a conocer la fecha y la hora de la inspección.

4.- Todo deterioro o pérdida producida por los clientes a la infraestructura de la residencia será de su cargo y cobrada junto a la renta correspondiente al momento del check out. En caso que el cliente se negase a pagar se tomarán las medidas legales correspondientes.

5.- Es responsabilidad de cada cliente mantener su habitación en buen estado de conservación y aseo. Casa Temuco no provee aseo a las habitaciones. De requerirlo el cliente este tiene un costo de $7.000 por aseo de habitación.

4.- ORDEN EN ESPACIOS COMÚNES

1.- Cada cliente será responsable del orden y limpieza de espacios comunes al utilizar cada uno de estos. Cada uno de los clientes deberá utilizar su vajilla personal (platos, vasos, tazas, cubiertos, etc.) y, posterior al uso de platos, vasos, tazas y vajilla en general, estos deberán ser lavados y guardados, de tal forma de cuidar el orden, higiene y comodidad del resto de los clientes. Los artefactos de uso común son: Ollas, sartenes, microondas, hornos, refrigeradores, tostadoras, calentadores de agua y cafeteras.

2.- El servicio de aseo que proveerá “Casa Temuco” será responsable de complementar este orden, limpiando los pisos, muebles y artefactos en general, de tal forma de asegurar un correcto aseo y ornato de espacios comunes.

5.- PLAN DE EMERGENCIAS

1.- Cada cliente es responsable de leer, exigir y conocer el plan de emergencias suministrado por “Casa Temuco”. Este deberá ser requerido a administración y está a libre disposición cuando cada cliente lo necesite.

3.- Es obligación de los clientes informarse de todos los comunicados publicados en el hostal y emitidos por la administración.

6.- LAVANDERÍA

1.- El cliente que desee ocupar la lavandería deberá anotarse en un turno respectivo en el libro de registro de la lavandería, el cual se encuentra en recepción y solicitar la llave de la lavandería, las cuales se entregan bajo la responsabilidad del cliente que las recibe. Cada cliente se hace responsable del cuidado de los artefactos. De presentarse una falla esta deberá ser comunicada a administración, la cual investigará los hechos que provocaron la falla. De ser responsable el cliente, este deberá hacerse responsable de los costos de reparación.

2.- Las llaves de la lavandería deben ser devueltas inmediatamente después de finalizado el turno respectivo.

7.- PAGO

1.- El pago de la estadía debe realizarse dentro del periodo entre el check in y check out, a la cuenta corriente de la empresa mediante transferencia bancaria.

8.- CONSULTAS Y SOLICITUDES

1.- Cualquier consulta o solicitud debe realizarse directamente en recepción, con el personal de turno respectivo. Dicha solicitud se derivará a administración y será respondida de forma rápida y asegurando la comodidad y tranquilidad de nuestros clientes.

PROTOCOLO COVID 19 CASA TEMUCO

1.- RECOMENDACIONES GENERALES

1.- Mientras dure el mandato de la autoridad sanitaria. Los clientes deberán transitar dentro de las áreas comunes con mascarilla.

2.- Todos los clientes deberán utilizar su vajilla personal, la cual consiste en platos, vasos, tazas y cubiertos. Esto de tal forma de evitar contagios cruzados. Esta deberá ser lavada y guardada luego de su uso.

3.- Al ingresar al hostal, los clientes deberán desinfectar la planta de sus zapatos con una solución desinfectante y desinfectar sus manos con alcohol gel, ambos productos serán suministrados por Casa Temuco y que siempre estarán al ingreso.

4.- Deberán estar en la cocina un máximo de 7 clientes en forma simultánea, siempre manteniendo una distancia de 1,5 m entre clientes (Todos con mascarilla). Los espacios serán ventilados constantemente.

5.- Se recomienda mantener un constante aseo de las habitaciones, ventilando y desinfectando periódicamente mobiliario y baños con una solución desinfectante a base de cloro (2 cucharadas soperas de cloro por 1 L de agua). Esto será de responsabilidad de cada cliente, Casa Temuco suministrará los materiales según necesidad. En caso que el cliente desee aseo de su habitación, esto tendrá un costo de $7.000 por aseo.

6.- Casa Temuco desinfectará diariamente los espacios comunes con soluciones desinfectantes. Se ventilarán los espacios comunes 3 veces al día por 1 h.

2.- PROTOCO EN CASO DE CONTAGIO

1.- El cliente que presente síntomas de COVID 19 deberá informar inmediatamente a administración (Fiebre sobre 37,8°, tos, dificultad respiratoria y, en algunos casos, pérdida de olfato). El cliente con estos síntomas deberá concurrir inmediatamente a urgencias de algún centro de salud para practicarse un test PCR, tomado todas las medidas del caso para evitar contagiar a otras clientes (mascarilla, escudo facial, guantes, etc.). En caso de ser positivo deberá informar a administración y a la Seremi de Salud.

2.- El cliente con PCR positivo deberá informar a la Seremi de Salud y ser trasladado a una residencia sanitaria. Casa Temuco informará al resto de los clientes que están en la instalación.

3.-Se recomienda a los clientes que no presenten síntomas, pasar más tiempo en sus habitaciones, tomar las medidas dispuestas en este protocolo, higienizar sus espacios personales, ventilarlos, lavarse las manos constantemente, usar constantemente mascarilla en áreas comunes y estar atentos a cualquier síntoma.

4.- Casa Temuco sanitizará la instalación luego de estar seguros que el foco de contagio a pasado y el cliente haya sido dado de alta y no existan otros contagiados en la instalación.